Blog del publicitario

Se abre una puerta: nace PRIMER BRIEF

Posted on: septiembre 6, 2011

EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LOS ESTUDIANTES DE HOY Y LA PUBLICIDAD DE MAÑANA

BUENOS AIRES , LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 – Para los que estudian marketing y publicidad en toda Iberoamérica; para las empresas y agencias que sueñan con descubrirlos; para las casas de estudio de toda la región que saben que muchos de sus diamantes en bruto serán los gurúes de la comunicación de mañana: para todos ellos se lanza este punto de encuentro.

Creado por el periodista y docente Pancho Dondo, PRIMER BRIEF nace con el sueño manifiesto de llegar a convertirse en eso que anuncia la frase que aparece junto al logo: el punto de encuentro entre los estudiantes de hoy y la publicidad de mañana.

En el mundo de la publicidad, decir brief es decir orden de trabajo. Circulan briefs entre los dos grandes actores de la publicidad: los anunciantes (que los emiten) y las agencias (que los reciben). Sueñan con preparar su primer brief los estudiantes de marketing; con recibirlo, los estudiantes de publicidad.

Son ellos (los que hoy estudian MARKETING y PUBLICIDAD) los que mañana protagonizarán con exclusividad ese gran teatro de la comunicación que es la industria publicitaria: ese ida y vuelta constante, ese revoloteo eterno de briefs que van y vienen entre EMPRESAS y AGENCIAS DE PUBLICIDAD.

Con secciones que ya empezaron a resultar útiles, como CARPETA y GUÍA PB, y otras que ofrecen toda clase de material y testimonios, como CONSEJOS PARA TU CARPETA, YO ESTUDIÉ EN…, FUERA DEL TARRO, MI PRIMER BRIEF, QUIÉN ES QUIÉN, arranca PRIMER BRIEF.

Y de yapa, consciente de que las experiencias personales forman como nada y quedan grabadas a fuego en una memoria en constante formación, PRIMER BRIEF concibió los ENCUENTROS PB: almuerzos exclusivos con los profesionales que los estudiantes admiran; noches de charla y aprendizaje en escuelas y universidades; y visitas a alumnos de los últimos años de colegios secundarios, para contarles por qué la publicidad y el marketing apasionan como apasionan.

En pocas palabras, PRIMER BRIEF nace para que los futuros publicitarios tengan dónde terminar de formarse y exhibirse luego, para que las universidades y escuelas tengan cómo acompañar el comienzo del recorrido profesional de su materia prima y para que las empresas y agencias cuenten con un gigantesco microscopio que haga más evidente ante sus ojos el germen del mejor talento joven de la región.

SOBRE PANCHO DONDO

Se formó como periodista infantil en la revista Billiken (1987-1993), y jamás abandonó ese rubro: hoy es colaborador permanente de Genios, la revista infantil del diario Clarín (desde el año 2000).

Como periodista especializado en publicidad comenzó en 1994, como redactor de la desaparecida revista El Publicitario.

Residió en Oxford (Inglaterra) entre 1997 y 1998, becado por la Reuter Foundation para investigar la publicidad para niños y redactar la tesis Good or badvertising? Judgements and prejudices on advertising for children.

De vuelta en la argentina, regresó al periodismo publicitario y fue redactor de las revistas PM&D, Reporte Publicidad y AdHoc (1998-1999); secretario de redacción de LatinSpots y Adlatina.com (1999-2004); director periodístico de 1492 CULTURA CREATIVA, la revista del Festival Iberoamericano de la Publicidad (2004-2007); editor periodístico de Adlatina Lado B, el blog de adlatina.com (2007-2009); columnista de historia de marcas globales para la sección Investigaciones de ese mismo portal (2007-2009); director de contenidos de América Late, un proyecto de gestión cultural latinoamericana cuya primera manifestación fue el portal Americalate.com (2009-2010); director de contenidos publicitarios de la División Libros del mismo proyecto, bautizada 25 Latidos (2010- 2011); y uno de los tres fundadores de ARTvertising, muestra de arte por publicitarios, que tuvo cuatro ediciones en la Argentina y una en Uruguay (2006-2009).

Lanzó su propio proyecto en septiembre de 2011: Primer Brief, el punto de encuentro entre los estudiantes de hoy y la publicidad de mañana.

El festival que más veces ha cubierto como periodista es el FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad), que se realiza en Buenos Aires: más de 15 veces. Además viajó ocho veces al de Cannes, siete veces al Desachate (Uruguay) y cubrió festivales como el Clio, Londres, The One Show y varios más.

Ha dictado conferencias en el FIAP, en el Festival Publicitario del Interior (FePI), en la Universidad Siglo XXI (Córdoba, Argentina), en la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá, Colombia) y en el Festival Caribe (Panamá), entre otros.

Dos libros escribió y publicó en 2010: 25 Latidos de la Publicidad Argentina 2009, editado por América Late, y Disculpen las molestias. Ernesto Savaglio, 20 años, editado por Savaglio Studio.

Como docente hoy dicta las materias Comunicación 1 – Análisis de la Publicidad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de la Argentina, y Planning para redactores y directores de arte en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Pancho Dondo

panchodondo@primerbrief.com

Móvil (54 911) 5803 8902

www.primerbrief.com

Anuncios

1 Response to "Se abre una puerta: nace PRIMER BRIEF"

El brief expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y bajo que condiciones y es un resumen de la información que permite conocer la situación en la que se va a llevar a cabo la campaña, esta guía es muy útil para todas las agencias digitales ya que les permite conocer al cliente, el producto o marca y realizar una estrategia de acuerdo a lo que dice este documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

FACEBOOK de la Carrera

TWITTER de la Carrera

RSS La Noticia

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mucho más que

  • 42.237 creativos
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: