Blog del publicitario

La columna de Romi Layús

Fin de año.

Llega junto con las despedidas y las fiestas de fin de año, con las ofertas de viajes y el pan dulce. Llega con esos muñecos de Papá Noel a cuerda que venden en la peatonal, y las lucecitas Navideñas que decoran las casas.

Junto a todo eso, llega la sensación de que el año se pasó volando.

 

Ayer era Marzo. Ayer empecé la facu. Ayer me mudé de casa. Ayer me fui de viaje y ayer volví. Ya pasaron doce meses desde ayer y todavía no sé si es que todo pasa muy rápido o dura muy poco. Pensemos:

 

Un abrazo: 1 minuto

Una vuelta en calecita: 3 minutos

Una carrerita: 15 segundos

Un escalofrío: 5 segundos

 

Anoche mientras cenaba con mis amigas salió el tema: “Cómo se pasó, ¿no?”.Y ahí, como una serie de ítems o viñetas, empezaron a aparecer en mi cabeza muchas de las cosas que me pasaron y que fui haciendo que pasen en este 2010. Me colgué como por diez minutos con esas imágenes hasta que una de las chicas me trajo de vuelta a la mesa: “Romi, te colgaste”.

 

¡Llegaron las fiestas! Y con las fiestas la familia, la mesa grande, la fuente de Bithel toné que va y viene de una punta a la otra, los abrazos de las 12:01, los grandes que esperan los regalos más que los chicos y los deseos, esos que a veces no contamos pero repetimos dentro nuestro cuando el cielo se ilumina con esos globos que llegan a lo más alto.

 

Y bueno, si se pasa rápido y si dura poco, saber que lo más importante es aprovechar cada segundo que tenemos. ¿En una publicidad cuánto tenemos? ¿40 segundos? ¿60 a lo sumo? Y ahí está nuestra verdadera creatividad. En hacer lo mejor que podamos con el tiempo que tenemos. Un comercial puede durar 100 veces menos que una película y emocionar de la misma manera.

 

 

En definitiva, si el 2010 pasó rápido no importa. Importa lo que nos dejó. Lo que aprendimos. Lo que descubrimos. Lo que rescatamos de estos 365 días. Lo bueno y lo no tan bueno. Lo lindo y lo que nos costó un Perú. Las lágrimas. Los besos. Las ideas. Los proyectos que emprendimos, los desafíos, esos que en nuestra cabeza parecían como “tengo cero chance” y de repente no salieron para nada mal.

Todo eso, es por lo que vale la pena brindar y emocionarse. Esos son los verdaderos regalos, que aunque no se vean, van a estar ahí al lado en el arbolito.

 

¡¡MUY FELICES FIESTAS A TODOS LOS PUBLICISTAS Y NO PUBLICISTAS!!

Y que las buenas ideas nos acompañen siempre en la publicidad, pero más que nada en nuestra propia vida.

 

 

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO NO HABLAMOS DE NADA?

Con Juanita siempre hablamos del clima. No sé si porque no tenemos otra cosa de qué hablar o simplemente porque nos gusta hablar de eso. De lo feo que amaneció pero lo lindo que se puso después, del viento que te llena de tierra la casa, del calor que hace afuera, de la humedad que te infla el pelo… y así podemos estar cinco o diez minutos comentando la temperatura:

– Hola Juanita…

– Romi, ¿cómo estás?

– Bien, che…qué calor, ¿no?

– Si, está pesado. Pero acá está más fresquito fijate…

Charla que se repite un par de veces al día con el portero, un compañero de laburo y algún conocido de por ahí. Es como si el silencio incómodo que a veces sentimos en un ascensor se trasladara a otros lugares obligándonos a hablar de algo, sin hablar de nada.

Lo que podemos llamar “charla relleno”.

Definición: Las charlas relleno son bastante frecuentes y a veces un tanto incómodas. Se dan en distintos lugares, a cualquier hora del día y pueden tocar temas como: el clima, el tráfico o lo caro que está todo.

La publicidad también puede ser sólo un relleno, pero la verdad es que también puede ser algo más. Por suerte, cada vez hay más ejemplos de lo segundo. Basta con ver un comercial que cierra diciendo: “Sentirse bien es una elección” o  “La vida es como te la tomás” para darnos cuenta de esto. Ahí es cuando deja de ser algo que pasa entre el final de una novela y el comienzo de otra, para ser un mensaje que deja mucho más que el nombre de una marca.

Quizás se trate de eso, de querer dejar algo a los demás. Una emoción, un pensamiento, una idea, algo que sintamos que vale la pena compartir. Porque vamos a seguir hablando del clima y los 38 º, pero también vamos a tener la oportunidad de decir mucho más que eso. Está bueno que cuando llegue ese  momento, lo podamos aprovechar.

Hasta la semana que viene!

Imperdibles:

H20: sentirse bien es una elección

http://www.youtube.com/watch?v=HWMFR0TTyhk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tXb88J5sZtw

COCA LIGHT: La vida es como te la tomás

PARA EMPEZAR

Chau, gracias.

Salimos de un local y agradecemos, a lo mejor hasta sin haber sido atendidos.

Gracias por venir.

Cuando es nuestro cumpleaños.

Gracias, muy amable.

Si nos ceden el asiento en el colectivo.

Así, en un montón de situaciones más decimos gracias. Nos enseñaron a agradecer y, por suerte, no perdimos esa costumbre.

Los otros días me sorprendió la manera en la que un hombre en la calle me agradeció por haberlo dejado pasar primero con el auto, faltó que se bajara a darme un abrazo, estaba feliz el señor, habíamos hecho ya una cuadra y me seguía levantando la mano, gesticulando por el espejto retrovisor “muy amable, eh.”

Los publicistas también somos agradecidos… del tío que nos dio el primer laburo, aunque sea para diseñarle unas tarjetitas personales, de los familiares que todavía no entienden a qué nos dedicamos pero dicen: “vi una propaganda divertida y me acordé de vos”, del aviso que nos hizo entrar a una agencia y del que nos llevó a otra mejor.

En realidad si te ponés a pensar, te das cuenta de todas las cosas que tenés para agradecer. Desde lo más chiquito hasta lo más grande. Ojo, esto no quiere decir que no haya días en los que lo único que agradecerías es no levantarte de la cama. Está claro. Pero lo que digo es que, muchas veces, es reconfortante ser un poco más agradecidos.

Esta es la primera nota que escribo y tuve ganas de arrancar diciendo gracias, principalmente a Rodolfo Bellomo, por darme la posibilidad de estar escribiendo acá. La idea es poder compartir en una carilla (carilla y media a lo sumo, si estoy con todas las luces) cosas que nos pasan dentro y fuera de la publicidad. Esas cosas que nos pasan a todos y que cuando las leés o las escuchás te sentís un poco mejor, de saber que no sos el único, que a muchos les pasa lo mismo o algo muy parecido a lo que te pasa a vos.

Hasta la próxima. GRACIAS. Yo.


Anuncios

28 comentarios to "La columna de Romi Layús"

GRACIAS por esta columna tan reconfortante! Ojala todos fueramos más agradecidos… Quedo a la espera de más golosinas para el alma! Felicitaciones Romi Layús…

Bien Romi!!!!, por ese sincero agradecimiento a la vida, por dar las gracias a las pequeñas cosas que son las grandes cosas y a los que han hecho posible de tu entorno más cercano la realidad que disfrutas
Fíjate !!!tu gesto con ese conductor le dio una inmensa alegría a él y a ti por carácter transitivo.Que bueno que tuvieramos una cotidianeidad más plagada de estas cosas!!!
Besis

Bueno Bueno, y ella es asi, la Romi es asi, le agradece a la vida.

Tanto asi que una mañana mientras movia sus manos con hermosa ansiedad me dice, Vale: “vos te das cuenta que no hay que dar nada por sentado, estar viva, estar sana, tener amigas… entendes vale? entendes???.. pero de verdad Vale, entendes?”

(y asi te lo dice y te lo dice hasta que efectivamente uno entiende, o por el contrario hasta que uno asiente con la cabeza disimilando un sumo desconcierto)

Con esa actitud se toma la vida la ROmi, sin dar nada por sentado, agradeciendo cada mañana, cada cerveza y cada cuarteto que baila desaforada.

Gracias RO por recordarme esto todos los días!

Seguiremos atentoooooooos la columna!

Que lindo leer algo tan simple y cierto.
Sorprende como uno no es capaz de darse cuenta de esas pequeñas cosas.
Asi que agradecido a Romi Layus y deseoso de que esta columna sea la primera de varias mas.

Que bueno enocntrar un lugar para leertee y contagiarnos de tu magia!!

Escribis y encontras la forma de acariciarnos el corazon!!!!!!

Pum para arriba este blog!!!!!

Bsos Mil!!!!!!!!!!!

romi layus = una luz en el camino.
segui iluminando!

muy lindo romi!!! el aagradecimiento es una de las claves para ser feliz y es gratis!!!

Pero que bueno poder desayunar con este blog Roxi!!!! Me encantó lo que escribiste!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero más más más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones Romi !! Esperamos anciosos la proxima !!! Exitos

ja buscando cosas del laburo llegue aqui, se vé q todos los camino conducen a Roma nomás…y q tenia q leer el blog para recordar algo.. Asi q “muchas gracias” Romi x ser la luz de memoria hoy 😉
Esto de tener roles alternativos en al vida es muy divertido!! Y ahora que sigo “viendo” la veo a Nabi x ahi, caigo q Mery es tu hermana!!..y asi todo responde a una lógica q muchas veces no nos es tan obvia no??!! Gracias a DIOS!! xq es mas diver jeje
EXITOS en esta etapa!! Y en todos los caminos q emprendas mucha lUZ y AMOR!!

Romi sos pura luz!!! una persona DIVINA con todas las letras. Me encantó lo q escribiste, espero leer mas!! Contagianos esa buena energia a todos!!!!!!

…sin palabras…
Espero poder leer miles y miles de columnas tuyas y así poder compartir un poquito de esa creatividad, energía y personalidad tan maravillosa que tenes y que nos llena de luz al resto..

Roxa para las amigas…te adoro!!!

El secreto de las palabras está en la simpleza misma. La profundidad de los textos está en el compromiso con las ideas. El valor de las frases está en el sentimiento con el que se escriben.
Sinceramente, Romi, creo que lograste todo eso con muy poco.

Bien vale decirte GRACIAS entonces por hacer ejercitar nuestra mente que está plagada de basura sin sentido ni contenido.

Todavia no te conozco personalmente, pero gracias por la palabras …
Estamos esperando desde Barcelona a proxima edicao da coluna.
Beijao

me encanto!!!! ojala todos los dias todos nos acordemos de agradecer y festejar lo q tenemos…. te mando un gran abrazo y mi deseos de éxitos con tu espacio… nos vemos pronto Silvia

woowww… GRACIAS ROXI!!! Tan cierto todo lo que escribiste!!! Agradezco seas mi amiga!!! Sé que sos una agradecida a la vida!! Siempre contangias de esa alegria que llevas dentro!!!
te adoro amiga!!
muero por leer los próximos!

Gracias a todos por sus comentarios tan lindos!!! 🙂
Estoy muy contenta y con muchas ganas de seguir escribiendo!!!
Un beso grandeeeee!

gordita de mi vida, una vez mas me haces sentir la persona mas orgullosa del mundo por ser tu hermano.Se nota la calidad de mujer increible y unica que sos, siempre con esa alegria y ese corazon gigante q tenes, en definitiva, vos sos UNICA, no hay ni va a haber nunca alguien como vos. Los que te decimos gracias somos nosotros por ser nuestra hermana, por estar siempre, por ser como sos. No cambies nunca por que todos te necesitamos asi, te mando un beso enorme, te amo!!!!

Comparto plenamente lo expresado por los que enviaron estos mensajes y felicito a la Romi por tratar de transmitir ese optimismo.Vengo de una generación donde el grrrrr!!!! era el denominador comun de nuestro dia. Dsde hace unos años nuestro pais esta cambiando y hoy ya el PAIS REAL esta mucho mas feliz.BRAVO POR LA ROMI QUE SE ANIMA A MANIFESTARLO.ADELANTE !!!!!

romi sos increible a parte de tener esa capacidad para escribir sos una persona muy especial de esas que vos decis ojala algun dia pueda tener una novia que sea como mi hermana que no tiene nunca un proble que a lo dificil lo hace facil y a lo aburrido divertido y que tiene un corazon increible y sinceramente para mi vos romi sos un angelito que nos mando dios para hacernos dar cuenta de lo lindo que es la vida y que hay que levantarse y acostarse con una sorrisa te amo te adoro y me siento muy orgulloso de ser tu hermano

Que bueno sentir que tenemos deseos de dar gracias ,me emociona que frente a la queja constante de lo malo ,que desgasta y quita energia esté otro modo de ver la vida

Parece extraño cuando este mundo nos encuentra con personas como Romi… porque te hace creer en las parodias. La complejidad del inconformismo y las protestas nos dejan en un estado de ceguera frente al optimismo y la magia de la vida. Pero siempre hay personas con un encanto particular que nos abren los ojos, nos permiten creer en lo que no creemos, confiar en lo que parece lejano y ver con más claridad lo sano e inocente. Siempre hay Romis para encontrar. La mía, mi Romi, es única. Principalmente porque tiene la grandeza de escribir desde el alma, ser transparente con su sonrisa y empujarme siempre hacia adelante. Espero que todos alguna vez encuentren su Romi: te alegra la vida!

mufada. otro viernes. el auto. el tráfico. los proyectos que a veces no van por donde uno quiere. Llego a casa y pienso de nuevo la misma comida.
Una idea me dice “anda a comer al bar de la esquina”. Le hago caso a mi idea. Aca estoy con la compu en el bar de la esquina. Esta fresquito,comi el menu del día. muy rico. Con la mosa tuvimos una pequeña “charla relleno”.
Leo la columna, veo las publis, me entretengo con un par de videoclips del plasma del bar…
de a poco la mufa se va…

Que lindo comentario Romi!!! Así te dan ganas de seguir agradeciendo por todo y por nada porque es como vos lo decís es la forma de que nos criaron y nos metieron a fuego el gracias, disculpe, muy amable, etc. etc. Felicitaciones y muchos besos

me encanto! y es tal cual!!! me mató la definicion de CHARLA RELLENO!!!!!!!!! la amooooo

romi: es asi!!!! “La vida es como te la tomas”, totalmente de acuerdo, yo procuro que mi vida sea cada vez mas simple y facil de llevar (Lo complicado es lidiar con nuestro ego que se mete siempre!!!) besos!!! muy bueno lo tuyo!!! :)))) !!!!!

me encanto lo de no tener de q hablar..soy tu fannnnnnnnnnnnnn
besos

Me suscribo a todos los comentarios anteriores, estoy encantado por las bellas palabras aquie en este blog, felicitaciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

FACEBOOK de la Carrera

TWITTER de la Carrera

RSS La Noticia

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mucho más que

  • 42.478 creativos
septiembre 2019
L M X J V S D
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: